logo

Servicios

EL MEJOR VÍDEO POSIBLE AL MEJOR PRECIO POSIBLE…
PARA CLIENTES EXIGENTES

Vídeos para PYMES y Agencias con hambre de crecer.

 

ESTUDIO DETALLADO CON PRESUPUESTO GRATUITO

 

En principio, realizamos la PRODUCCIÓN INTEGRAL DE VÍDEOS,

pero también podemos ocuparnos, previo acuerdo y coordinación, de alguna o algunas de las áreas de la producción:

GUIÓN

El guión –como la raíz de su nombre indica– es la «guía» a partir de la cual se establecen todos los elementos que van a participar en el vídeo, así como su orden y lugar: personas o personajes, localizaciones, decorados, iluminación, etc. Es, en otras palabras, la base sobre la que el vídeo va a realizarse.

Desde 1.992 elaborando guiones para vídeos corporativos e institucionales, así como creatividad para spots. Por el camino, guiones para todo tipo de vídeos.

«De un buen guión puede salir un mal vídeo; de un mal vídeo nunca saldrá un buen vídeo.»

 

PREPRODUCCIÓN

La Preproducción es el área de trabajo que cubre todos los elementos, recursos y preparativos organizados para llevar a cabo la Producción (que, en el caso de un vídeo de imagen real equivaldría al rodaje, y en el caso de un vídeo de animación a la generación de dicha animación). Podríamos fijar su inicio en el briefing del vídeo o película, y abarcaría tanto el guión literario como el guión técnico, en el cual se determinan por escrito las secuencias con su localización y todos los elementos que intervienen en ellas. A menudo el guión técnico se acompaña de un Story Board, especie de «cómic» donde se representa en viñetas cada plano del vídeo a grabarse.

Para una buena Producción, es indispensable una óptima Preproducción.

 

PRODUCCIÓN

La Producción es el área donde, al fin, se genera el material con cuyo procesamiento va a obtenerse el vídeo; a este material los profesionales lo llamamos «brutos», entre otras cosas porque suelen llevar los que denominamos «colas», tanto por delante como por detrás: las colas son antelaciones o prolongaciones de cada plano, de tal manera que en la edición se disponga de cierta libertad para montar un plano sobre otro… Si hiciéramos una metáfora con la economía, en la Producción obtendríamos los «brutos» y en la Postproducción los «netos», esto es: el resultado final del procesamiento realizado sobre los brutos, que desemboca en el producto final.

De la Producción podemos decir lo mismo que del guión: sin una buena Producción nunca saldrá un buen vídeo.

 

POSTPRODUCCIÓN

En esta área llevamos a cabo el montaje o edición de vídeo, incluyendo –además de los «brutos»– todos los elementos necesarios para su correcta finalización: banda de audio, grafismos y rótulos, etc. Es clave la tarea de «tomarle el pulso» –por así decirlo– a la postproducción, pues de su resolución obtendremos el producto final: nuestro vídeo. También es clave la figura del montador, aunque, con el avance de la informática y la fusión de los medios digitales, cada vez es más frecuente la figura del realizador-montador, que aglutina ambas funciones en una sola persona. Según el tipo de vídeo, la postproducción puede tener o no mayor presencia –pero un buen montaje es siempre necesario–.

Una buena postproducción es siempre necesaria para el acabado del vídeo.